Por experiencia propia sé que los viajes con niños, para ser más exacta los desplazamientos largos, resultan en ocasiones desesperantes. Los adultos estamos cansados y los peques aún más y eso lleva a que busquen maneras de divertirse que no nos gustan demasiado o que protesten, y con razón, porque están agotados.
Hace no mucho ya escribí una entrada con consejos para viajar en coche con niños, pero esta vez he querido centrarme en el entretenimiento de los más peques, que considero una parte fundamental para tener un trayecto agradable para todos.
Por ello he recopilado unas ideas para amenizar el viaje en coche de nuestros hijos. La lista no es muy larga porque para mí la seguridad es siempre lo primero y no he incluido algunas opciones muy extendidas pero que pueden ser peligrosas (recordad lo que comentaba en esta entrada sobre los riesgos de llevar objetos sueltos en el habitáculo).
- DVDs(o tablets). Esta opción es por la que optan más padres porque los niños pueden pasarse mucho tiempo viendo dibujos o películas y eso permite a los adultos relajarse en el caso del conductor o incluso echarse una cabezadita si se es acompañante.
- Cuentos infantiles en CDo audiolibros para los más mayores. Si no disponemos de lector de DVDs portátil este es un gran recurso que mantiene la atención de los niños, y lo que en ocasiones es más importante, su silencio.
- Quiet book para niños más pequeños. Para los que no sepáis que son os dejo aquí unos enlaces a vídeos de youtube (1 y 2). A mí me encantan y quiero hacer uno para Baby A y otro para Emma (con actividades de distintas dificultades, obviamente). En este enlace y en este otro hay una lista de páginas de muestra para que cojáis ideas. Las opciones son casi infinitas y son un gran ejercicio para la psicomotricidad fina entre otras cosas.
- Pizarra de tela. Como me pareció una gran idea para entretener a mi hija le encargué una a Annabel que ya os enseñé en Instagram. Os voy a dejar aquí su Facebook por si queréis una igual de chula que la nuestra.
El destino quiso que al poco de comprarla ganara un sorteo de otro ejemplar hecho por La mama vaca, así que ya tengo una para cada vástaga :). - Palitos o collares luminosos. Si se viaja de noche. Les entretiene mucho y también a los ocupantes de otros coches XD.
Por último sólo decir que todas estas opciones son igualmente válidas para cualquier otro vehículo con el que se haga un trayecto largo como trenes, aviones, barcos, etc.
¿Queréis colaborar con alguna idea de cosas que uséis vosotr@s cuando viajais con vuestros niños?.
Deja un comentario