Hoy es el día del padre y me apetecía regalarle a Maridín algún detallito DIY hecho por mí y por Bolita. Como además es cafeadicto pensé que unas tazas personalizadas serían muy buena idea y además una oportunidad fantástica para realizar un Ikea Hack que tenía pensado hace tiempo.
Ikea Hack: Cómo hacer tazas personalizadas
- Compramos unas tazas de porcelana. Yo elegí el modelo 365+ de Ikea pero puedes elegir cualquier modelo que te guste siempre que sea de porcelana y resista una temperatura de 160º.
- Compramos rotuladores para cerámica del color que queramos. Los podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades.
- Dibujamos o escribimos lo que queramos. Yo le di a Emma el rotulador naranja (el color favorito del papá) para que dibujara libremente y sobre eso escribí un par de mensajes en negro.
- Finalmente precalentamos el horno a 160º y una vez caliente metemos las tazas durante 90 minutos.
Y éste es el resultado.
Recomendaciones
- Si usáis varios colores tened cuidado al pasar el rotulador de un color sobre el otro porque puede arrastrar partículas.
- Yo lo hice todo a mano alzada y era bastante complicado al ser una superficie curva así que seguramente sea buena idea usar una plantilla o marcaros primero a lápiz las letras y los dibujos que queráis poner.
Son muy sencillas de hacer y al papá le han encantado. Si alguna vez queréis hacer algún detalle o regalo diy que sea facilito os lo recomiendo.
Si queréis otra idea más dulce para el Día del padre podéis ver el bebé de fondant que le modelé el año pasado.
4 Comentarios
Guay! Me ha encantado la idea, facil y DIY.
Me la quedo! 😀
Claro!!! Y luego me enseñas cómo te quedan.
Un abrazo
[…] http://www.2eloa.com/ikea-hack-tazas-365-personalizadas-regalo-diy-dia-padre/ […]
[…] con vosotros cómo hacer una lámina con ayuda de los hijos y hace ya un tiempo os expliqué cómo decorar unas tazas para […]