Después del primer post de lecturas recomendadas sobre crianza dedicado por completo al pediatra Carlos González quiero dedicar esta segunda entrada a Rosa Jové, psicóloga y psicopediatra súper conocida y que prácticamente no necesita presentación.
La selección de libros que aquí os ofrezco ya me encantaron cuando los leí, pero la semana pasada asistí a una charla suya y escucharle hablar de estos temas es una auténtica delicia y os lo recomiendo si alguna vez tenéis oportunidad.
Ni rabietas ni conflictos (Rosa Jové)
En este libro nos cuenta qué esperar a cada edad de los niños en cuanto a su comportamiento y capacidades para que no les exijamos más de lo que pueden hacer y acabemos generando nosotros mismos un conflicto. También ofrece consejos, basados siempre en una crianza respetuosa, para saber lidiar con las rabietas como su título indica.
Dormir sin lágrimas (Rosa Jové)
Explica con argumentos fácilmente entendibles que el sueño es un proceso evolutivo. También habla de los trastornos del sueño y explica cómo reconocerlos. Nada de métodos de adiestramiento que tan populares son últimamente y que tan poco me gustan.
La crianza feliz (Rosa Jové)
Lo que más me gustó de este libro es que aborda los temas que más nos suelen preocupar a los padres: sueño, control de esfínteres, alimentación, llantos, rabietas, etc. ofreciendo soluciones prácticas. Además, en mi caso particular, me encantó descubrir que muchas de estas soluciones iban en la misma línea que mi instinto.
¿Habéis leído alguno de estos u otro de los libros de Rosa Jové?, ¿qué os parecen?
Para acabar quiero recordaros que, como ya expliqué en el post anterior, no es un post patrocinado pero sí me llevo una pequeña comisión si compráis a través de los enlaces que os pongo, así que si queréis comprar alguno y lo hacéis desde aquí… muchas gracias 😉
Comentario
No he leído ninguno pero recuerdo que hace ya unos años a mi prima le recomendaron lo de dejar llorar a los nenes (mellizos) hasta que se quedaran dormidos ¬¬
Nunca le he visto lógica al desconsuelo de un niño que no se puede dormir