«Me sorprenden las cosas que copias y cómo imitas hasta el menor detalle»
Bolita, como todos los niños, aprende por imitación. Todos entendemos que los actos cotidianos que se repiten cada día como la hora del baño, el cambio de pañal o las comidas acaban siendo algo tan conocido por los peques que poco a poco los asimilan y empiezan a ponerlos en práctica con sus juguetes por ejemplo. Un proceso súper complejo pero que entra dentro de lo esperado.
Lo que de verdad nos alucina a mí con Bolita y al resto de padres con sus hijos es cuando de repente los encontramos haciendo algo que no éramos conscientes que habían observado.
Seguro que a todos los papás os viene enseguida a la cabeza alguna de estas «imitaciones» de vuestros hijos.
Yo tengo muchas de Bolita, pero por no alargarme os diré sólo 3.
- Un día, con menos de un año, tuvo acceso a una máquina de Nespresso y lo primero que hizo fue intentar meter una cápsula en su sitio. Nos quedamos alucinados.
- Otra vez, siendo también muy pequeñita, cogió un pañuelo de papel y empezó a quitarles los mocos a sus muñecos… y eso que no había estado en contacto con nadie que estuviera constipado en ese tiempo.
- Y no hace mucho me la encontré como la veis en la foto. Se había metido en el bidé ella sola y abrió el agua… mojándose toda claro está :).
Este post forma parte de la serie Lo que me sorprende de mi hija. Pincha el enlace para conocer más sobre ella.
2 Comentarios
Y tanto que aprenden por imitación, lo bueno y lo malo. Hace unos años mi madre cuidaba de un niño más o menos de la edad de Bolita y un día lo »pilló» quitándole el polvo a la mesa con un trapo, eso cuando no se lo encontraba intentando pasar la fregona xD
Y también hace algún tiempo se puso mi hermano a leer el periódico y mi sobrino (2 años escasitos cuando aquello) cogió un folleto de publicidad y se puso a hacer lo mismo ^^
Jajajaja sí que es verdad, de hecho Bolita también es «especialista» en quitar el polvo, barrer o fregar el suelo. Eso sí, a su manera y cuando ella quiere.
Ya nos contarás tu princesa en qué te copia, ¿eh?
Un abrazo