A principios de verano me apunté a una promoción de Madresfera para probar el antiestrías Velastisa de Isdin. Pensé que mi segundo embarazo era un buen momento para aplicármelo para prevenir posibles estrías y así comprobar su efectividad.
En mi anterior embarazo me puse aceite vegetal y crema hidratante tradicional y no me salió ninguna. Cierto es que tuve poca tripa y que creo que es una cosa más de genética que de los distintos productos que te eches, igual que la celulitis.
Lo que sí puedo decir es que me ha resultado más cómodo y fácil aplicarme esta crema que el mejunje que me aplicaba en 2012 porque apretando el tubo sacas mejor la dosis necesaria (no quiero contaros las que liaba a veces con el aceite), tiene una textura mucho más fluida que la crema que me aplicaba y además se absorbe enseguida. Se acabó eso de ir pringosa y con la panza al aire o con una camiseta vieja para no ir manchando nada. ¡Qué alivio!.
Tiene un aroma que definiría como fresco y cítrico que la verdad me ha gustado mucho, y a mi peque también, que arrugando la nariz decía tras aplicármela: «Güele muy bien». A maridín, que me la ha puesto la mayoría de las veces, también le ha gustado mucho tanto la facilidad de uso como el aroma.
Como podéis ver en la imagen que compartí en mi Instagram, a día de hoy, con 27 semanas de embarazo a mis espaldas no tengo ni una estría. Mi tripa sigue siendo pequeñita para ese tiempo de embarazo, aunque no tanto como la otra vez. Dada mi experiencia en mi anterior embarazo no sé si se lo debo a esta crema o a mi estupenda calidad de la piel (en cuanto a lo que a estrías se refiere) o a una combinación de ambas, así que le daré una puntuación intermedia en este aspecto.
Ahora las cosas «menos buenas». Como sabéis, cada vez me me decanto más por la cosmética ecológica y bio, por lo que no me gusta demasiado su composición. Tiene 10 componentes en su composición cuyo riesgo es mayor o igual a 3 en la escala de ewg (siendo 6 con riesgo 3, uno con riesgo 5, dos con 6 y uno con 7). Aunque he de reconocer que me ha sorprendido positivamente, pues pensaba que iba a salir peor parada.
Por todo lo dicho anteriormente mi puntuación (de 0 a 5) es ésta:
- Formato y facilidad de uso: 4.
- Perfume: 4.
- Textura: 4.
- Absorción: 5.
- Eficacia: 2,5.
¿Conocéis algún producto milagroso antiestrías?, ¿habéis usado ésta u otra crema que os haya ido genial?. Soy toda oídos.
Deja un comentario