Como lo prometido es deuda aquí os dejo otra opción para hacer un dulce con forma de corazón (que no tiene porqué ser para San Valentín). Éste es 100% de mi invención, aunque como hoy en día todo está inventado igual alguien ya había hecho algo parecido por ahí.
Ingredientes
- Maiz para hacer palomitas (puedes ver la receta de las palomitas aquí)
- Chocolate (importante que valga para derretir)
- También necesitaremos unos emplatadores o cortadores de galletas con forma de corazón o de la forma que queramos.
Preparación
- Colocamos los emplatadores en una superficie plana sobre un papel de hornear.
- Una vez tengamos las palomitas recién hechas las introducimos en el emplatador presionando bastante para que ocupen todo el espacio posible y queden bien pegadas.
- Lo siguiente es derretir el chocolate. Para ello se coloca en un bol en trocitos y se mete en el microondas 15 segundos, lo sacamos y removemos los trozos de chocolate. Repetimos esta operación tantas veces como sea necesario, pero teniendo en cuenta que aunque parezca que están enteros en cuanto removamos un poco se acaban de fundir con el calor residual, no nos vayamos a pasar con el calor y quememos el chocolate.
- Cuando tenemos todo el chocolate derretido y con la consistencia adecuada se vuelca dentro de los emplatadores y por encima de las palomitas intentando rellenar todos los huecos para que actúe como «aglutinante» por decirlo de alguna manera.
- Una vez se ha enfriado el chocolate lo desmoldamos con cuidado y ya podemos servirlos.
Aquí os dejo otra foto con un detalle del corazón después de catarlo.
¡¡Buen provecho!!
3 Comentarios
Espectaculares y riquísimos, pero así no hay manera de adelgazar 😉
Estan buenisimas,se las he preparado para sorprender a mi esposo y tambien le han encantado.
Me alegro 😀