Hoy os traigo otra receta dulce y además propia, unos deliciosos cupcakes de calabaza y nueces. Ya sabéis que soy muy fan de los frutos secos porque creo que le dan un toque especial a prácticamente todos los platos… y a los panes, bizcochos, cupcakes y tartas ni os cuento.
La verdad es que para encontrar esta receta hice varias probaturas, añadiendo una cosita por aquí, quitando tal ingrediente por allá… hasta que por fin di con la textura y sabor perfectos (al menos para mí, claro :)).
De hecho, me gustó tanto el resultado que tenía que dársela a probar a alguien así que se me ocurrió pasarles a mis vecinos el plato que veis en la foto porque son una pareja simpatiquísima y también, para qué negarlo, porque soy un poco como Bree Van De Kamp de Mujeres desesperadas y la idea de visitar a los vecinos con una cesta dulce me entusiasma. De hecho en mi cabeza «marujil» yo me veía igualita a ella… sólo que castaña, sin delantal y en un edificio de pisos… pero igualita :).
Bueno, no me enrollo más, tranquilos. Aquí os dejo la receta.
Ingredientes
- 140 gr de aceite de girasol.
- 200 gr de azúcar moreno.
- 200 gr de calabaza asada.
- 200 gr de harina.
- 1 sobre de levadura Royal.
- 2 huevos.
- Canela para espolvorear.
- Un par de puñados de nueces.
Elaboración
- Asamos previamente la calabaza, ya sea en el horno o el microondas.
- Ponemos a precalentar el horno a 175 grados.
- Batimos la pulpa de la calabaza, el azúcar, los huevos y el aceite hasta conseguir una crema fina.
- Tamizamos la harina y la levadura y unimos ambas mezclas batiendo bien e integrando todo.
- Ahora añadimos las nueces pero sin batir, con movimientos envolventes.
- Colocamos la masa en moldes individuales sin superar 2/3 de su capacidad y si espolvorea la canela por encima.
- Finalmente los metemos al horno previamente precalentado durante unos veinte minutos. Como siempre, acordaos de comprobar con un cuchillo o pincho que estén bien hechos.
Notas y variaciones
- Si no os gustan las nueces podéis sustituirlas por otro fruto seco (almendras, por ejemplo) o bien hacerlos sin ninguno.
Espero que os haya gustado y ya me diréis qué tal os queda si os decidís a probarla.
Comentario
[…] ese ratito de resopón horneé unos cupcakes con calabaza y nueces, pero esta vez les puse frosting de crema de queso, del que ya os pondré la receta más adelante […]