Hoy quiero presentaros una nueva receta de Maridín. Esta vez se trata de unos muffins de chocolate preparados con Thermomix. Los llama «Vicomanders» porque la primera vez que los preparó fue cuando vino nuestro grupo de amigos, «los Vicomanders» a traernos un regalo que habían comprado en conjunto para nuestra hija cuando nació.
La verdad es que fue algo «pensat i fet» usando cosas que teníamos por casa, pero los muffins salieron tan buenos que decidimos guardarnos la receta para otras veces.
Ingredientes
- 3 huevos.
- 2 yogures griegos.
- 4 envases de yogur de azúcar glass o 2 de azúcar normal.
- 1 envase de yogur de cacao en polvo.
- 3 envases de yogur de harina.
- 3/4 de un envase de yogur de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura.
Preparación
- Batimos los huevos con el azúcar y el cacao, 1 min a velocidad 4.
- Añadimos los demás ingredientes menos, la harina y la levadura, y los mezclamos pasando de velocidad 1 a velocidad 5 rápidamente dos o tres veces.
- Añadimos la harina y la levadura previamente tamizadas y lo mezclamos todo 20 segundos a velocidad 6.
- Llenamos los moldes (yo uso de silicona, pero también se pueden usar de papel) hasta la mitad más o menos y los llevamos al horno previamente precalentado. Yo los coloco en la zona central del horno utilizando 170º, cocción superior e inferior y ventilador.
- La cocción suele rondar los 25 minutos en mi horno, pero como siempre para muffins y bizcochos, la forma de comprobar que están hechos es pincharlos con un cuchillo y comprobar que sale limpio, sin restos pegados.
Variación Bizcocho
- Esta misma receta también la podemos utilizar para hacer un bizcocho grande. En ese caso engrasamos el molde con mantequilla antes de verter la mezcla para facilitar el desmoldado posterior.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Deja un comentario