La Navidad ya está aquí. Todos decimos, y es totalmente cierto, que lo importante es estar con la familia… aunque no es menos cierto que la mayoría de la gente hace y recibe regalos y también que casi siempre hay alguna persona a la que no sabemos qué regalar porque tiene de todo o porque nunca le gusta nada de lo que recibe.
Creo que en estos casos una buena opción es regalar algún producto personalizado, especialmente si es útil, aunque también puede ser decorativo, eso depende de los gustos de quien vaya a recibirlo. Nosotros recurrimos muchas veces a los regalos personalizados. Es más fácil sorprender al hacerlos, nos emociona el proceso de pensar y elaborarlos y nos encanta imaginar las caras que pondrán cuando los entreguemos y luego por supuesto verlas.
Os cuento los que vamos a preparar nosotros este año por si os sirve de idea.
Taza mágica personalizable
Para empezar mi autorregalo. Como en esta casa somos muy fans de las tazas, me voy a premiar con una taza mágica. Os podría explicar lo que es, pero es mejor que lo veais en este vídeo.
¿A que es genial? A maridín le encanta y el pobre anda un poco triste porque sólo le dejé sacarla para hacer el vídeo y ahora tiene que esperar hasta el día de Reyes para poder sisármela y usarla él :).
Nosotros usamos una foto de la sesión newborn que nos hizo Paolo Bocchese para BabyA, aunque también se puede personalizar con frases o incluso plantillas predefinidas de varias temáticas. Podéis encontrar muchas opciones en www.tazasconfoto.es.
Calendario personalizado
Con mi suegra es con quien lo tenemos más fácil ya que todos los años le regalamos un calendario personalizado con fotos de sus ahora dos nietas. La mujer toda la vida había utilizado los típicos calendarios de pared «que te regala el banco» (porque bien que se lo cobran) con una hoja para cada mes y con un cuadrado en blanco en cada día. Lo tenía colgado en la cocina y lo usaba de agenda anotando en los cuadritos citas médicas, cumpleaños y demás cosas que necesitaba recordar.
Este año no va a ser distinto y le toca otro calendario. Ella lo sabe y aún así está ansiosa por recibirlo. Igual ahora mismo pensáis que siempre lo mismo es un rollo, pero es que este regalo tiene 3 cosas que lo hacen infalible:
- Como ya os he dicho, le es muy útil en su día a día.
- Tiene una parte sentimental importante. No sólo porque como a toda abuela se le cae la baba con sus nietas, sino porque para cada mes elegimos una foto del mismo mes del año anterior, con lo que siempre que lo mira «compara» cómo han cambiado en un año.
- Cuando acaba el año, simplemente recorta la parte inferior (donde vienen los días y todo lo que ha ido anotando) quedándose la parte de las fotos todas unidas como si fuera un álbum sencillito.
De hecho desde que se lo regalamos la mujer hace dos cosas que no hacía con sus otros calendarios. Primero se lo enseña a las amigas para «presumir» y después lo cuelga en casa para usarlo… ¡¡pero en el salón en vez de en la cocina!! 🙂
El nuestro está impreso en papel fotográfico y sólo hemos añadido las fotos de cada mes, pero podéis encontrar más modelos y opciones de personalización en www.calendariospersonalizados.es.
Llavero personalizado con foto
En mi familia la persona más complicada de regalar es mi padre. Normalmente intentamos comprarle algo relacionado con alguno de sus hobbies (que son muchos, muy variables y muy raros) aunque es muy difícil, porque nunca suele comentar lo que necesita, le gusta o le hace ilusión… y cuando nos lo dice normalmente se lo compra él mismo el día siguiente ¬¬.
Este año el regalo «gordo» para él no lo tenemos nada claro, pero he pensado que también le vamos a sorprender con un llavero personalizado para que pueda llevar a sus nietas a todos lados.
Es un detalle sencillito pero que seguro le hará mucha ilusión. De hecho maridín ya me ha insinuado si puede quedárselo él 😉
Minimatricula personalizable
A mi prima, que tuvo una peque hace poco, le vamos a regalar una minimatrícula para el carro. Es una auténtica cucada donde va el nombre y la fecha de nacimiento.
Nosotros llevábamos una más sencillita sólo con el nombre de Emma (podéis verla en este post) y la gente nos paraba muchísimo por la calle para preguntar de donde la habíamos sacado. Fue todo un éxito.
He visto gente que las pone en la puerta de la habitación de los peques o en su interior en alguna pared y también queda genial.
Podéis conseguir la vuestra aquí.
Si os han gustado mis propuestas y os parece buena idea regalar algo personalizado os recomiendo daros una vuelta por regalospersonales.com. Hay un sinfín de opciones, seguro que encontráis alguna que os acople 😉
Deja un comentario