El otro día Sara de mamisybebés proponía un reto a las mamás de la blogosfera que me pareció muy interesante. Escribir cada una un post comentando los cinco objetos que nos habían resultado imprescindibles al tener a nuestros hijos y también los otros cinco que, por otro lado, habían sido totalmente inútiles. Como cada madre es un mundo y cada una tendrá los suyos, la idea es hacer un «listado» que pueda servir de referencia a futuras mamás primerizas.
Así que estos son mis imprescindibles y mis inútiles totales:
Imprescindibles





Inútiles





Zapatos (cuando aún ni gatean). Hasta que los bebés no empiezan a gatear, cuando ya tiene sentido porque les protegen los piececitos de posibles arañazos y heridas, los zapatos son un mero elemento decorativo para los bebés y además, según el modelo, pueden incluso resultar molestos y contraproducentes. Mi cuñada y otras amigas me dejaron varios pares que no usé nunca.
Bueno, pues hasta aquí mi lista de imprescindibles e inútiles en puericultura. ¿Se parece a la tuya?
8 Comentarios
Pues coincido bastante! La silla de seguridad, el fular… Es cierto que son imprescindibles para mi y de tus prescindibles yo prescindí de casi todos. Hubiese gustado que los chupes los cogieran (un poco, no te negaré) pero … Podría suscribir tu lista. Eso no me lo esperaba! Coincidir a la primera con una!
Un beso y gracias por animarte!
Jajaja. Sí que es difícil coincidir tanto, sí… 🙂
[…] 2Eloa […]
Te leo y me pregunto a mi misma cómo me olvidé de poner los discos de lactancia en mi lista! Me encantaban! El esterilizador empecé a usarlo después de los 6 meses y me ha salido muy cómodo, pero no como el de la foto, sino el que se pone en el microhondas, es más pequeño y bueno, los vasitos de jugos caben y me encanta esterilzar todo, 😉
Jajaja, eso nos pasa a todas. Viendo cosas de otras listas pensamos en que también fueron muy importantes, pero como sólo podíamos decir 5 pues había que elegir…jejeje.
Gracias por tu comentario.
La trona,gran inventazo, sí señor. Yo tuve una plegable genial!!! Nosotros sin embargo no pudimos vivir sin bibes ni chupetes porque lo de la lactancia no fué posible.
Besitos!!
La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con tus prescindibles. Los zapatos para niños que no andan son lo peooooooooor (se caen a todas horas, acabas hasta las mismísimas narices) y el resto de chismes para la lactancia artificial tampoco me sirvieron porque yo di pecho.
Me hace mucha ilusión ver una silla a contramarcha en tu selección de cosas prescindibles. Yo tengo una de Britax, la multitech (esta: http://www.matiasmasso.es/britax/MULTI-TECH_II) y me costó dios y ayuda encontrar una que aguantara en contramarcha en el grupo II. Mis hijas están tan acostumbradas a ir a contramarcha que ni se plantean que haya otra opción.
[…] Con el segundo embarazo, como es mi caso ahora mismo, las cosas son totalmente distintas. En primer lugar porque tenemos muchas cosas que se pueden aprovechar del primogénito y por otro, para mí el más importante, es nuestra propia experiencia como padres. Ya sabemos lo que nos gusta, cómo es el tipo de crianza con la que nos sentimos cómodos y qué productos, de todos los que compramos/heredamos del primer hijo se convirtieron en nuestros imprescindibles y nuestros inútiles. […]