Ya os comenté en esta entrada la importancia de viajar a contramarcha. Nosotros lo hacemos así con Bolita y hasta ahora no habíamos necesitado un espejo porque siempre conducía mi marido y yo iba detrás con la peque, pero estoy empezando a viajar sola con ella y me he dado cuenta de lo importante que es usar uno. Sin un espejo donde poder verle la cara para comprobar si está despierta o dormida, si está tranquila o simplemente para que ella me vea y sepa que estoy a su lado y está acompañada, lo paso francamente mal.
Por eso hoy quiero hablaros de un artículo que, pese a no ser demasiado caro, considero prácticamente imprescindible, el espejo para coche Diono Easy View.

Vista del espejo si giras la cabeza
Es más, me atrevería a decir que puede resultar hasta peligroso no usarlo. Si alguna vez le he preguntado cosas del tipo «¿estás cansada?,», «¿quieres que cantemos X canción?» y ella no me ha respondido por lo que sea, aún sabiendo que seguramente no fuera nada, no he podido evitar empezar a preocuparme y a acelerarme y buscar un lugar en el que parar el coche para poder girarme con tranquilidad y comprobar que todo iba bien. Si esto me hubiera ocurrido en algún lugar donde no se puede parar quizá hubiera intentado girarme y/o me habría puesto tan nerviosa que podría haber provocado un accidente.

Vista del espejo desde el retrovisor delantero
La instalación del Easy View hace honor a su nombre. Es muy sencilla y en 3 minutos lo tienes listo para usar. Se orienta con facilidad y además, según parece, se limpia fácilmente (esto os lo confirmaré cuando tenga que pegarle un repasito porque aún no le ha dado tiempo a ensuciarse jejeje).
Ya lo hemos utilizado para contaros nuestra experiencia y ¡menuda diferencia!. Como podéis ver en la foto anterior se ve la cara del peque sin problemas. Emma y yo nos miramos, nos reímos… y yo conduzco más tranquila viendo su estado de ánimo en general y segura de que aunque vaya merendando no se ha atragantado y ni me he enterado (alguna vez he llegado a pensar eso antes de tener el espejo, menudos pensamientos tengo, ¿eh?).
Os he hablado del Easy View porque es el que usamos nosotros, pero existen muchas opciones y variantes de distintos fabricantes. Si como yo creéis que es un objeto importantísimo para papis y bebés, os recomiendo echar un ojo aquí y que elijáis el que más se adapte a vosotros.
Por cierto no me tengáis en cuenta los cristales sucios del coche… ¡No tengo tiempoooo! (Excusilla barata jajaja).
4 Comentarios
Totalmente de acuerdo. Desde que mi nena cumplió el primer mes nos movemos las dos solas con el coche. Y desde q nació empece a buscar un espejo de esas características, porque con la sillita me regalaron uno, pero era minúsculo! Ni yo la veia bien ni ella a mi. Me resultó dificil encontrar un espejo de estas características pero al final me hice con uno por internet, y estoy encantada. Viajo 100% segura y si pasa algo, pararía donde pudiese y la atenderia.
Un beso
Hola Ire,
Es como tu dices, la seguridad y tranquilidad que nos dan a las mamis y papis estos espejos es genial.
Gracias por tu comentario 🙂
Yo lo tengo y estoy completamente de acuerdo.
Se adapta muy bien y fácil de encontrar el ángulo bueno para poder ver en el retrovisor.
Por el precio que tiene me arrepiento de no haberlo comprado antes y ahorrarme algún susto.
Hola Teky,
La verdad es que es como dices, muy fácil de adaptar y colocar. Yo ahora no sabría ir sin él y me parece un «must» para nuevos papás.
Gracias por tu comentario.