Con esta entrada estreno una nueva sección con reviews de productos. No son entradas patrocinadas (de momento, y si algún día llega a haber alguna lo avisaré) así que aquí encontraréis mi más sincera opinión.
Hoy voy a hablaros de una trona de Zara Home. Aquí os dejo una foto pero si queréis más información podéis verla en la web del fabricante (Combelle).
Antes de daros mi opinión quiero agradecer a los Vicomanders que me la regalaran porque me ha hecho un papelón durante todo el verano, y espero que siga valiéndome durante mucho tiempo.
Puntos fuertes
- Es muy estable.
- Tiene una bandeja de plástico que va sobre la de madera propia de la trona y se extrae fácilmente para su limpieza.
- En Zara Home venden, o vendían, cojines para la misma, por lo que si se te mancha puedes tener de repuesto.
- Es convertible en una especie de silla baja con mesita.
- Tiene un cinturón para asegurar al bebé en la misma, aparte de una correíta que cae entre las piernas del peque para evitar que se escurra para abajo.
Puntos débiles
- Aunque según el fabricante está pensada para niños entre los 6 meses y los 3 años me da la sensación de que se queda un poco pequeña y que, salvo para casos muy concretos de niños pequeñitos, no va a servir para tanto tiempo.
- El cojín sólo cubre la zona donde se apoya la espalda y el culete, pero no llega a proteger los pies ni la cabeza, por lo que cuando un bebé pega pataditas se da en los barrotes del reposapiés y cuando cabecea se golpea con la madera.
- Aunque la bandeja está pensada para elevarse y poder sentar cómodamente al bebé, el hueco que queda cuando se baja es muy pequeño y no cabe el bebé. Nosotros la usamos metiendo a Emma por arriba sin levantar la bandeja.
- Viene con un papelito de «instrucciones» muy sencillo y visual, pero sólo está en francés (aunque la verdad es que no hace demasiada falta).
- Aún no tengo muy clara la funcionalidad de la silla baja con mesita que he comentado anteriormente. Está pensada para usarse como mesa de juegos, para pintar, etc. Ya veremos qué tal cuándo empiece a usarla.
- Es muy difícil de limpiar con todos esos barrotes y las bolas que hay bajo la bandeja de plástico. Vamos, un rollazo.
- Con el tiempo el lacado blanco ha saltado en algunos puntos.
Conclusión
En una escala del 1 al 10 le pondría un 6,5. Todo esto teniendo en cuenta que no he probado otra.
Bonus
En otro post os enseñaré un cojín que diseñé para la trona para proteger la cabeza y los pies de Emma de los golpes que os comentaba antes. Lo cosió mi suegra y además de cumplir perfectamente con su función ha quedado genial… pero eso como os digo eso será en otro post 🙂
Actualización (11.11.2013): Aunque ha tardado más de lo que pensaba ya he publicado el post del cojín. Podéis verlo aquí.
8 Comentarios
Gracias por los consejillos , espero que nos enseñes pronto lo que le cosió tu suegra 😉
De nada. En breve pondré algún post… pero tengo que encontrar tiempooooo 🙂
Pues me acercaré a verla porque tengo dos amigas a las que hacer un regalo y éste podría ser uno bastante apañado 🙂
Pues sí. Ya me cuentas 🙂
Bravoooo por los Vicomanders!!! jejejeje. Muy buenas aclaraciones
Yo he tenido dos niños y con el primero me regalaron la trona de Jane convertible en pupitre estaba encantada.
Pero esta que me han regalado en esta ocasión porque la anterior se la dí a un familiar 3 meses antes de enterarme que estaba embarazada y en comparación es una porquería poco segura, la bandeja demasiado extraible que hasta la quita el bebe con 8 meses.
Yo no le doy ni un 3. Os aconsejo no la compréis por similar precio, compro la de Jané. La única ventaja es que ocupa menos espacio.
Espero haber ayudado a alguien.
Un saludo
Hola Reme,
Muchas gracias por tu comentario. Yo también espero que tu opinión haya podido servir a otras personas. Al final yo creo que los padres debemos aprovechar internet para ayudarnos unos a otros, contando nuestras opiniones y experiencias para que sirvan a otros padres y para eso cuanta más información y más opiniones tengamos mejor.
Un saludo.
[…] Es facilísima de limpiar ya que no dispone de recovecos incómodos de acceder donde se pueda quedar comida, cosa que no ocurre con la otra trona que tenemos (y que por cierto ya hemos llevado al trastero) y de la que os hablé en esta entrada. […]