A pesar de que hoy en día se puede encontrar ropa de lactancia en muchas tiendas de moda y a precio asequible, lo que no es tan sencillo es encontrar vestidos y prendas de fiesta compatibles con la lactancia materna.
Independientemente de si eres de las que se cubre o no, seguro que te has visto en más de una ocasión con el dilema a la hora de vestirte. En tu armario tienes prendas que te encantan pero que para dar teta como que no.
Al final la mayoría lo arreglamos usando camisas para abrir los botones o camisetas para subirlas en caso de necesidad.
Si además coincide tu lactancia con algún evento la cosa se complica enormemente. Yo me he visto varias veces en esa tesitura y tengo claras las opciones para poder llevar ropa de lactancia a un bautizo, comunión, boda y cualquier otra celebración a la que quieras ir más arreglada.
Llevaba tiempo queriendo hacer una entrada similar. Pero ha sido gracias a Bea, de fundasbuga que me animó y me prestó los preciosos modelitos que veis en las fotos de bajo.
Todos son de Dolores Costura, de diseño exclusivo propio y confeccionados por ellos íntegramente en Valencia.
Aquí tenéis algunas ideas para poder dar teta en eventos especiales:
Blusa
Antes de probarme este conjunto, os reconozco que los dos piezas de este estilo los clasificaba en mi cabeza como «de abuela». Mi visión cambió cuando me vi en el espejo con él puesto.
La blusa tiene botones forrados que permiten abrirla (como os quiero hacer ver en la imagen de la derecha) cómodamente para dar el pecho discretamente si se desea y una lazada en la cintura.
Os he resaltado algunos detalles como el encaje bordado que decora todo el conjunto o el minivolantito de las mangas.
Como veis, la «sesión de fotos» fue muy de andar por casa. Una amiga tras la cámara y servidora haciendo de modelo improvisada por el centro de Valencia.
He de reconocer que estaba muerta de vergüenza. Ya sabéis que yo eso de posar como una egoblogger o una bloguera de moda no se me da nada bien.
Atado al cuello
Algunos modelos que se anudan al cuello son muy fáciles de soltar para poder dar lactancia materna. Es una opción similar a la de los tirantes desmontables pero esta vez con un diseño que favorece sobre todo a quienes tienen unos hombros bonitos y trabajados.
El vestido de la foto se juntaban los dos tirantes al cuello con unos corchetes que se podían soltar fácilmente. Además por el diseño con un espectacular escote en la espalda se prestaba a no llevar sujetador. ¡¡Más fácil aún para dar teta!!
En este caso el cuerpo era tan llamativo que la parte de la falda tenía que ser sencilla, con un drapeado desde un lateral y con un tejido ligero de una caída preciosa.
¿Os imagináis ir así de arregladas en pleno centro de Valencia con mucha gente mirando por pura curiosidad?. Además el trayecto desde la tienda al lugar elegido iba con el abrigo encima (¡¡menuda pinta!!) y a veces hasta con las botas puestas.
Tirantes desmontables
Esta opción muchas veces es la que permite que puedas usar un vestido de tu armario para acudir a la celebración.
Según la prenda que sea una buena modista puede adaptarte los tirantes para que con automáticos o con corchetes los puedas desabrochar para dar pecho a tu bebé.
Para la foto elegí este vestido corto con lentejuelas en el cuerpo. ¡¡Con lo que me gusta a mí el brilli brilli!!.
La coronita de flores con velo le daba el toque final a este modelito.
Menos mal que la gente además de curiosa fue majísima y me decían que iba guapa o que el vestido era muy bonito. Vamos que me fui a mi casa con un subidón de ego tremendo.
Tejido elástico
Si el tejido tiene cuerpo y es elástico, lo más probable es que te permita bajar un poco el escote y/o los tirantes para que tu bebé pueda mamar.
Este vestido fue el favorito de mi fotógrafa. A mí el color fresa me encanta y el tejido con el que estaba confeccionado se adaptaba como un guante. Reconozco que el exceso de volantes en general no me entusiasma, pero en este modelazo los vi necesarios. No sé cómo explicarlo pero como que le daban personalidad al vestido.
Dos piezas
Aunque el conjunto con la blusa que os he puesto más arriba también es un dos piezas, en ese caso quería resaltar los botones de la blusa.
En cambio en esta opción hay que subirse el cuerpo para poder dar el pecho.
Aunque las dos piezas me encantan el pantalón era maravilloso. Tenía una caída impresionante, cómodo y con un color azul Klein precioso.
El cuerpo, transparente y de plumeti plisado elástico se adapta fenomenal marcando todas las curvas. El toque distintivo se lo dan los volantes que bordean los hombros y la flor del hombro izquierdo.
Ahora viene la anécdota graciosa. Al irnos de la tienda de Dolores Costura, me contó Bea que entraron unas chicas buscando «Un pantalón azul con una camisa blanca que llevaba una chica que se estaba haciendo fotos».
Me partoooooo ^^’. Lo mejor es que nos siguieron desde la calle donde hicimos el «minireportaje» hasta la tienda, y una vez allí les dio vergüenza entrar mientras estábamos dentro y esperaron a que terminara de probarme y salir a fotografiar el resto de vestidos. ¡¡Como si fuera una celebrity!!. De verdad qué gracia.
Lo mejor de todos estas prendas, aparte de poder dar teta a nuestros bebés y de que son preciosas, es que podemos seguir usándolas cuando ya no demos pecho a nuestro peque. ¡¡Al armario de cabeza para un evento posterior!!
Espero que os haya gustado el post y haberos ayudado un poco a la hora de elegir la ropa para vuestra próxima celebración.
2 Comentarios
El modelo atado al cuello en color bronce-dorado es el más hermoso.
Realmente son increíbles todos, sobre todo sabiendo que también sirven para la lactancia.
Besos
Sí, son muy bonitos y útiles.
Gracias por pasarte.