El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a más de un 4% de la población en España y, aunque es uno de los trastornos más frecuentes en la infancia, a día de hoy todavía son muchos los que no saben el significado de sus siglas: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, y menos aún sus consecuencias y la forma correcta de actuar ante él.
El TDAH se caracteriza por una excesiva inatención y/o hiperactividad e impulsividad y, a menudo, se le considera un problema exclusivamente infantil aunque la realidad es que hasta el 66% de los niños con TDAH siguen mostrando síntomas en la adolescencia y el 50% en la edad adulta.
El correcto desarrollo de los niños con este trastorno pasa por un rápido diagnóstico y el apoyo del entorno (familia, amigos, colegios…). La atención especializada unidas a una actitud positiva y el refuerzo constante del entorno pueden suponer una diferencia sensible en la evolución y futuro del niño.
Para dar a conocer este trastorno y orientar a la sociedad, se ha desarrollado la campaña Todos somos parte del TDAH. En esta web se puede encontrar información de expertos y casos reales y vivencias de familias, educadores, profesionales sanitarios y personas que conviven día a día con el trastorno.
Además, a través del siguiente vídeo se puede ver de una manera muy emotiva la importancia de tratar el TDAH de una manera adecuada.
Podéis encontrar más información sobre esta campaña en Las Vidas de Mario.
Deja un comentario